Trump ataca investigaciones criminales y califica a rivales como corruptos en alegato en el Departamento de Justicia

Donald Trump acusó sin pruebas a sus oponentes políticos de delitos y los llamó "deshonestos" durante un discurso en el Departamento de Justicia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una visita al Departamento de Justicia el viernes, donde emitió un alegato cargado de críticas hacia las investigaciones criminales que, según él, han afectado su carrera política e imagen. En un discurso desafiante, Trump afirmó que quienes lo acusan deben ser encarcelados y reiteró su infundada teoría sobre fraude electoral en las elecciones de 2020.

Una visita histórica

La visita de Trump al Departamento de Justicia marcó la primera vez en una década que un presidente estadounidense se presentó en esa institución. tradicionalmente opera con independencia, pero Trump ha intentado moldearla a su favor durante su segundo mandato mediante el nombramiento de funcionarios leales en puestos clave, como la fiscal general Pam Bondi.

Críticas y acusaciones

En su discurso, que duró una hora, Trump se refirió con términos vulgares y agresivos a sus rivales, asegurando que era víctima de persecución política. Sin dar detalles sobre a quién se refería, manifestó: "Las personas que nos hicieron esto deberían ir a la cárcel". Además, insistió en su teoría del fraude electoral, afirmando que CNN y MSNBC, a las que calificó como "brazos políticos" del Partido Demócrata, llevan a cabo acciones ilegales.

Los casos contra Trump

Trump hizo historia el año pasado al convertirse en el primer presidente de Estados Unidos condenado por un delito penal. El caso, en Nueva York, involucraba la falsificación de registros comerciales para ocultar una supuesta relación con la actriz Stormy Daniels. Además, enfrenta cargos en Washington D.C. por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando sus seguidores intentaron impedir la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020.

Asimismo, Trump se enfrenta a cargos en Georgia por tratar de revertir los resultados electorales en ese estado y en Florida por llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca al dejar el poder en 2021 y almacenarlos en su mansión de Mar-a-Lago. Si bien esos casos quedaron estancados o los cargos fueron retirados tras su victoria en las elecciones de noviembre pasado, debido a la política del Departamento de Justicia que impide enjuiciar a un presidente en ejercicio, siguen siendo una sombra sobre su legado.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI