
Papa Francisco muestra ligera mejoría, arzobispo Paglia confía en su pronta recuperación
El Papa Francisco muestra ligera mejoría tras una semana en el hospital por neumonía y bronquitis. El arzobispo Paglia confía en su pronta recuperación, destacando su importancia para la Iglesia.

Siete días después de ser internado en el hospital Gemelli de Roma debido a una infección en las vías respiratorias y una neumonía bilateral, el Papa Francisco ha mostrado "ligera mejoría" en las últimas horas. Esta información fue compartida por el Vaticano este jueves, donde se señaló que el pontífice, de 88 años, pasó una noche tranquila y esta mañana se levantó para desayunar en su sillón.
El arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida, expresó su confianza en la pronta recuperación del Papa Francisco, calificándolo como un "Papa necesario". Paglia afirmó en el diario 'Repubblica' este jueves: "Espero que el papa pueda recuperarse pronto porque se le necesita. Es necesario que pueda reanudar plenamente su vida de Pastor de la Iglesia, que en este momento es más que preciosa".
La salud del Papa Francisco
El arzobispo también mencionó que uno de los problemas de salud del Papa Francisco radica en el descuido que a veces manifiesta hacia su bienestar físico. Paglia sugirió que debería haber "más diligencia por parte de todos para protegerlo", haciendo referencia a la intensa actividad del pontífice, especialmente durante el Jubileo en las semanas previas a su ingreso al hospital.
A pesar de su delicado estado de salud, según se informó, el Papa Francisco no ha perdido su sentido del humor, lo cual fue confirmado por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien visitó al pontífice este miércoles. Esta noticia tranquiliza a quienes siguen de cerca la evolución de su salud.
Reacciones a la situación
El arzobispo Paglia también se refirió a las especulaciones y rumores que circulan en torno a la salud del Papa Francisco, calificándolos de "cuervos". Al hablar sobre estas publicaciones negativas, el arzobispo respondió: "Sí, y no sólo eso. Miremos este momento con mayor positividad", mostrando su deseo de mantener una actitud esperanzadora ante la situación.
Posible regreso al Vaticano
Sobre la posible vuelta del Papa Francisco al Vaticano, Paglia expresó su confianza en que el proceso será breve: "Imagino que no tendrá que esperar mucho". Asimismo, hizo un llamado a la precaución para evitar futuras complicaciones, sugiriendo moderar "los excesos de compromiso" del Papa y proteger su salud.
El Papa Francisco fue hospitalizado el pasado viernes debido a problemas respiratorios que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiológica, agravada por una neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional. Su ingreso al hospital ha generado preocupación internacional, pero las últimas actualizaciones de su estado de salud ofrecen un rayo de esperanza para sus seguidores.
Compartir noticia