
OCDE mantiene estimación de crecimiento del PIB de México en 1.2% para 2025
La OCDE mantuvo su estimación de crecimiento del PIB de México en 2025 en un 1.2%, reflejando un panorama económico desafiante.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mantuvo su estimación de crecimiento para el producto interior bruto (PIB) de México en 2025, en un 1.2 %, inferior al 1.4 % proyectado para 2024 desde septiembre pasado.
Perspectiva Económica Desafiante
Esta perspectiva refleja un panorama económico desafiante tanto a nivel interno como externo, en un entorno de desaceleración previsto por el organismo desde noviembre; aunque estimó un repunte de 1.6 % para 2026.
Menor Crecimiento Proyectado
Esta perspectiva también dista de la que apuntó la OCDE al iniciar mayo, cuando esperó un alza del 2.2 % y 2 % para 2024 y 2025, respectivamente.
Factores que Impactan la Moderación
La OCDE señaló en el informe que esta moderación responde a una combinación de factores: una demanda interna debilitada, una desaceleración en la creación de empleos formales en el sector industrial y una inversión privada afectada por incertidumbres políticas y económicas.
Débil Demanda Interna
“Los indicadores de corto plazo sugieren que la debilidad de la demanda interna, que comenzó a fines de 2023, persiste. La desaceleración del consumo privado, tanto de bienes como de servicios, está vinculada a una menor creación de empleo en el sector industrial”, indicó la OCDE en el informe.
Compartir noticia