Mejoría del papa Francisco: requiere menos oxígeno en terapia

El papa Francisco muestra leves mejoras en su salud, requiere menos oxígeno y puede prescindir de las cánulas nasales en pequeños traslados.

El papa Francisco continúa su recuperación en el hospital Gemelli de Roma, donde ha permanecido durante 32 días debido a problemas respiratorios. De acuerdo con fuentes vaticanas, los médicos han constatado "leves mejorías" en la salud del Pontífice gracias a la fisioterapia respiratoria y motora, lo que ha permitido que su situación se mantenga "estable".

Mejoría en la Salud del Papa Francisco

Un nuevo reporte sobre la salud del papa Francisco, publicado este martes 18 de marzo, indica que requiere un menor flujo de oxígeno en su terapia. Esta mejoría le permite prescindir de las cánulas nasales durante pequeños traslados. Las fuentes vaticanas también mencionaron que, por primera vez, el Papa necesita flujos menores de oxígeno durante el día.

En una demostración significativa de su progreso, el papa Francisco pudo participar en una misa celebrada en la capilla del apartamento privado en la décima planta del hospital Gemelli. La Santa Sede publicó una fotografía del Pontífice argentino durante la ceremonia, donde se observa que no utilizaba las cánulas nasales con las que recibe oxígeno a altos flujos durante el día (por la noche recurre a la ventilación mecánica no invasiva, a través de una máscara).

Detalles Sobre la Recuperación

Las fuentes explicaron que ahora hay una alternancia entre los altos flujos de oxígeno y niveles inferiores. Esta es la primera vez que el Papa no usa todo el tiempo altos flujos con cánulas nasales. Además, se está logrando reducir la inflamación que presentaba gracias a la fisioterapia motora.

Francisco, de 88 años, fue ingresado al hospital Gemelli el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral. A pesar de haber pasado por cuatro crisis difíciles durante su estancia en el hospital, en las últimas semanas ha experimentado una lenta y gradual mejoría, saliendo del "peligro inminente".

Debido a esta estabilidad, los médicos que le atienden han decidido no publicar un boletín médico sobre su salud cada día. Se espera que el próximo boletín se publique el martes o el miércoles.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI