
Javier Milei asistirá al funeral del Papa Francisco en Roma el 26 de abril
El presidente Javier Milei asistirá al funeral del Papa Francisco en Roma con una delegación oficial y regresará a Argentina el domingo.

El presidente de Argentina, Javier Milei, tiene programado su viaje a Roma el próximo jueves con el propósito de asistir al funeral del Papa Francisco, quien fue el primer pontífice argentino y latinoamericano. Este emotivo evento tendrá lugar el sábado 26 de abril en la icónica Plaza de San Pedro del Vaticano.
Delegación Oficial y Horarios
Milei partirá el jueves a las 22:00 hora local (01:00 GMT del viernes) acompañado de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Gerardo Werthein; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el vocero presidencial, Manuel Adorni. La delegación tiene previsto regresar al país el domingo por la mañana, según informaron fuentes oficiales.
Homenaje al Sumo Pontífice
El cuerpo sin vida del papa Francisco será expuesto desde este miércoles en una capilla ardiente durante tres días, brindando la oportunidad a los fieles de despedirlo. Posteriormente, se llevará a cabo una ceremonia en la Plaza de San Pedro, a la que asistirán personalidades de todo el mundo, para luego trasladar los restos del Santo Padre a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma para su sepultura. Cabe destacar que Francisco será el primer Papa en más de un siglo que no será enterrado en la cripta de la Basílica de San Pedro, ya que en vida solicitó que sus restos descansen en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, debido a su devoción a la virgen, y en un sencillo ataúd de madera.
Mensaje del Presidente
A través de un mensaje difundido en la red social X, el presidente Milei expresó su sentir sobre la pérdida del papa Francisco, destacando que, a pesar de las diferencias que hoy resultan menores, haber tenido la oportunidad de conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor. Además, añadió que, como presidente, argentino y, fundamentalmente, como hombre de fe, despide al Santo Padre y acompaña a todos los que se encuentran con esta triste noticia.
Compartir noticia