
Daniel Noboa gana elecciones presidenciales de Ecuador con más de 10% de diferencia
Daniel Noboa ganó las elecciones presidenciales con más de 10% de diferencia sobre Luisa González, quien denunció fraude electoral.

En febrero, una diferencia de menos de un punto porcentual obligó a una segunda vuelta... nadie esperaba que Noboa consiguiera lo que consiguió: más de 10 puntos de diferencia sobre su contrincante. En febrero, la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador no pintaban el panorama que se dio ayer: un triunfo contundente de Daniel Noboa. Por eso, la candidata opositora, Luisa González, no duda en denunciar fraude.
El triunfo de Daniel Noboa
En la primera vuelta la diferencia fue menos de un punto… ahora Noboa gana por más de 10. De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Daniel Noboa derrotó a Luisa González con más de 10% de diferencia en las urnas. Con el 90% de las urnas contabilizadas, la cosa iba así: Noboa 56%, González 44%. Al dar a conocer estas cifras, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseguró que la tendencia del voto era irreversible; es decir, el triunfo de Daniel Noboa está confirmado. Él estará en la silla presidencial de Ecuador por otro periodo.
Denuncias de fraude electoral
Pese a lo dicho por Atamaint, la candidata opositora no dudó en denunciar fraude electoral. “Hoy no reconocemos los resultados presentados por el CNE”, anunció ante sus seguidores Luisa González. González le recordó al electorado de Ecuador que su partido siempre ha reconocido la derrota cuando está demostrado que el electorado no lo favorece… sin embargo, en las condiciones en las que se da el triunfo de Noboa, es imposible no señalar que hubo algo truculento. En la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, la diferencia entre Noboa y González fue de menos de un punto porcentual: el presidente obtuvo 44.31% de los votos, mientras que la candidata de Revolución Ciudadana se llevó el 43.83%.
El pedido de recuento de votos
“Vamos a pedir el reconteo y que se abran las urnas. Hemos presenciado cómo el abuso del poder nunca pidió licencia, usó al Consejo Nacional Electoral para hacer lo que le daba la gana y atropellar la democracia”, señaló Luisa González. Por su parte, Daniel Noboa se limitó a decir que no había duda de quién había ganado las elecciones presidenciales de Ecuador… o sea, él. Algo que parece que ni se esperaba. A diferencia de la primera vuelta, ahora no tuvo preparado un triunfo ante el pueblo. Su discurso de “victoria” lo dio a las afueras de una residencia que tiene en Olón… ni siquiera quiso seguir la jornada electoral en la capital Quito.
Compartir noticia