
¡Primer viernes del mes con calor! Pronóstico del clima hoy viernes 4 de abril de 2025
¿Lluvia, calor y fuertes vientos? Conoce todos los detalles del pronóstico del clima de este viernes 4 de abril de 2025.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que este viernes 4 de abril el clima del norte del país se seguirá viendo afectado por el frente frío No. 37, lo que provocará rachas muy fuertes a intensas de viento, acompañado de lluvias e intervalos de chubascos con probabilidad de caída de nieve o aguanieve. El resto del país se verá afectado por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y contenido de agua, lo que provocará un ambiente diurno caluroso a muy caluroso.
¿Cómo será el clima en Ciudad de México y Estado de México el viernes 4 de abril de 2025?
El SMN informó que para la Ciudad de México y el Estado de México tendrán este viernes 4 de abril de 2025 un ambiente fresco en la región. Mientras que por la tarde puede cambiar de cálido con cielo medio nublado a nublado sin lluvias en todo el Valle de México con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
- Temperaturas mínimas: 12 a 14 °C.
- Temperaturas máximas: 30 a 32 °C.
- Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras.
¿Cuál es el pronóstico de lluvias en la República Mexicana para este viernes 4 de abril de 2025?
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
- Chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua y Coahuila.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Sinaloa y Oaxaca.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tabasco y Quintana Roo.
- Posible caída de nieve o aguanieve: zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
¿Cuál es el pronóstico de temperaturas máximas en la República Mexicana para este viernes 4 de abril de 2025?
- Temperaturas máximas 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Oaxaca Y Guerrero.
- Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Temperatura máxima 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México (suroeste) y Ciudad de México.
¿Cuál es el pronóstico de temperaturas mínimas en la República Mexicana para este viernes 4 de abril de 2025?
- Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas para la madrugada: zonas montañosas de Durango.
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada: zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa (sierra) y Zacatecas.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada: zonas de Baja California Sur, Nayarit (sierra), Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
10 Recomendaciones para cuidar tu salud ante los cambios de clima en México
Los contrastes climáticos, con días fríos, soleados y lluviosos pueden afectar a nuestro estado de salud, por ello, la IA te hace las siguientes recomendaciones para mantenerte saludable y prevenir enfermedades.
- Viste en capas: Usa ropa en capas para adaptarte a los cambios bruscos de temperatura. Prendas térmicas ligeras son ideales para el frío, y puedes quitarte capas si sube el calor.
- Protégete de las lluvias: Lleva siempre un paraguas o impermeable para evitar mojarte. La humedad puede debilitar tu sistema inmunológico y aumentar el riesgo de resfriados.
- Refuerza tu sistema inmunológico: Consume alimentos ricos en vitamina C (naranjas, limones, guayabas) y zinc (frutos secos, semillas) para fortalecer tus defensas. Además, no olvides beber suficiente agua, incluso en días fríos, para mantener tu cuerpo hidratado.
- Cuida tu piel: Usa crema hidratante para evitar que la piel se reseque. No olvides el protector solar, incluso en días nublados, ya que los rayos UV pueden dañar tu piel.
- Evita cambios bruscos de temperatura: Al salir de un lugar cálido a uno frío, cúbrete bien (bufanda, gorro) para evitar enfriamientos. Si te mojas, cámbiate de ropa lo antes posible para no permanecer húmedo.
- Mantén tu hogar ventilado: Abre las ventanas para evitar la acumulación de humedad, que puede favorecer la aparición de hongos y ácaros. En caso de calor, usa ventiladores o aire acondicionado de manera moderada para evitar cambios bruscos de temperatura.
- Previene enfermedades respiratorias: Evita exponerte a corrientes de aire frío y cubre nariz y boca al salir. En ciudades con alta contaminación, usa cubrebocas en exteriores para proteger tus vías respiratorias.
- Ejercítate con precaución: Si haces ejercicio al aire libre, calienta bien antes de empezar y usa ropa térmica. Evita hacer actividad física en horas de mayor intensidad solar (11:00 a 16:00). En caso de lluvias, opta por ejercicios en interiores para evitar resbalones o enfriamientos.
- Lávate las manos frecuentemente: El lavado de manos es clave para evitar contagios de gripes, resfriados y otras enfermedades, especialmente en temporadas de cambios climáticos, también es recomendable llevar contigo un gel desinfectante para usar cuando no tengas acceso a agua y jabón.
- Descansa y duerme bien: El descanso es fundamental para mantener tu sistema inmunológico fuerte. Duerme al menos 7-8 horas diarias. Reduce el estrés con técnicas de relajación, ya que debilita tus defensas y te hace más vulnerable a enfermedades.
Compartir noticia