Ataques cruzados en Ucrania y Rusia ignoran conversaciones diplomáticas

Ucrania denuncia cientos de drones y misiles rusos, mientras que Rusia afirma haber derribado la mayoría de los drones ucranianos dirigidos a su territorio.

A pesar de las conversaciones mantenidas en los últimos dos días por los mandatarios de Rusia y Ucrania con el presidente estadounidense, Donald Trump, los ataques cruzados continuaron este jueves. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó que durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se registraron lanzamientos de cerca de 200 drones, así como ataques con misiles.

“Estas acciones evidencian ante el mundo” la “verdadera actitud” de los rusos “hacia la paz”, declaró Zelenski. Agregó que los ataques continuarán mientras no exista un acuerdo de alto al fuego.

Se registran ataques entre Rusia y Ucrania

Consecuencias en Ucrania

Las autoridades ucranianas reportaron la muerte de una persona y tres heridos en Kupiansk, además de al menos 10 personas heridas, entre ellas cuatro niños, por los ataques en Kropivnitski.

La Fuerza Aérea ucraniana informó que derribaron 75 de los 171 drones rusos lanzados. Señaló que 63 drones se “perdieron” debido al uso de la guerra electrónica para redirigirlos.

Ataques a Rusia

Ucrania atacó con drones la base de bombarderos estratégicos Engels, en Rusia, provocando una gran explosión e incendio a unos 700 kilómetros de la línea del frente de guerra, según informaron dirigentes y medios de comunicación rusos. El Ministerio de Defensa ruso declaró que las defensas aéreas habían derribado 132 drones ucranianos sobre regiones rusas.

La base de Engels

La base de Engels, construida a principios de la época soviética, alberga los bombarderos estratégicos pesados con capacidad nuclear Tupolev Tu-160 de Rusia, conocidos extraoficialmente como Cisnes Blancos.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI