
Árbol natural o artificial: ¿Qué es mejor para decorar en Navidad?
Antes de que vayas a conseguir tu árbol de navidad te ponemos en la mesa la disputa de cada año, ¿qué es mejor, un árbol natural o artificial?

Las decoraciones navideñas ya están comenzando, los bazares ya sacaron sus puestos y todos los días aumentan las personas que salen a vender árboles y ornamentos para decorarlos. Sin embargo, millones de familias se preguntan qué es mejor comprar, uno natural o uno artificial, pues muchos piensan en los costos, mientras que otros en el medio ambiente. Por ello, aquí te decimos todos los puntos a favor y en contra de cada uno con una respuesta final que puede ser inesperada para muchos.
Árboles naturales
Pros
- De acuerdo con los especialistas, lo mejor es comprar un árbol natural, pues suelen ser producidos por granjas especializadas en este tipo de pinos, o bien, son reciclados o trasplantados después de las fiestas, por lo que tienen un menor impacto en el medio ambiente.
- También funcionan como aromatizantes naturales para darle un toque navideño a los hogares mexicanos.
Contras
- Son un poco más complicados de transportar, aunque es muy común verlos atados en los techos de los coches, suele ser un problema.
- Los árboles naturales son frágiles, por lo que se debe tener cuidado en su riego, el lugar donde se coloca y que tipos de luces lo van a adornar.
Árboles artificiales
Pros
- Suelen durar más de una temporada navideña, por lo que se pueden reutilizar por años, incluso hay familias que los han conservado por generaciones.
- Actualmente son más baratos que los naturales, aunque depende del tamaño, color y frondosidad que se busca.
- Se necesitan pocos cuidados.
Contras
- Son más dañinos para el medio ambiente y la salud, pues suelen estar hechos de materiales tóxicos y no reciclables, como el mercurio y sustancias derivadas del petróleo.
- Suelen ser fabricados en lugares lejanos de su punto de venta, teniendo un mayor impacto en el medio ambiente, por ello se recomienda comprar de los locales.
- Solo se pueden utilizar por 20 años para que sean más eco-amigables, pero si se van a votar, se debe hacer en un punto limpio.
Entonces, ¿qué es mejor?
Rick Dungey, portavoz de National Christmas Tree Association de Estados Unidos, afirmó que “Todos los grupos medioambientales y los científicos afirman que deberíamos usar un árbol real. No hay debate que valga”.
Compartir noticia